Área Limpia trabaja de la mano con los recicladores de Suba

Con la implementación del nuevo esquema de aseo de Bogotá, la empresa Área Limpia encargada de la recolección de basuras de la localidad de Suba, ha tenido dos reuniones con los líderes de las organizaciones recicladoras que operan en el sector, para facilitar la labor de aprovechamiento de residuos, como está especificado en el contrato de condiciones uniformes.

En la primera reunión que se llevó a cabo el 14 de febrero, la empresa Área Limpia fue invitada a la mesa de recicladores. Allá la gerente de Relaciones Institucionales, Carolina Villegas, hizo la presentación de la empresa, de los cambios en los horarios y rutas de recolección y de los medios por los cuáles se difundió la información (previo al inicio de operaciones). De igual manera, el Gerente Comercial, Herbert Ramírez, contestó las inquietudes sobre las funciones del área comercial y sobre el pago que se debe hacer a dichas organizaciones por el material aprovechable.

La segunda reunión, que fue convocada por la empresa Área Limpia y la UAESP, se llevó a cabo el 28 de febrero. Se atendieron inquietudes sobre la recolección de residuos y del área comercial. El Gerente de Operaciones, Rafael Ibáñez, socializó a los recicladores las 4 macro-rutas de recolección de residuos no aprovechables a través del mapa interactivo que está colgado en la página web. El Gerente Comercial, Herbert Ramírez, dio información sobre la facturación que esta dividida por ciclos y que la empresa empezaría a facturar desde el día 12 de febrero de 2018.

Por último, desde la Gerencia de Relaciones Institucionales, quedó el compromiso de trabajar mancomunadamente entre las organizaciones recicladoras y los usuarios capacitar y brindar información sobre la actividad de aprovechamiento y separación en la fuente.

2018-04-11T18:02:56+00:00