Inicio de operaciones Área Limpia

El día 12 de febrero de 2018, la nueva empresa prestadora del servicio de aseo, Área Limpia D.C S.A.S. E.S.P., empezó las operaciones en la localidad de Suba.

La empresa inició operaciones con más de 500 trabajadores directos, muchos de ellos de la empresa Aguas de Bogotá, un extenso equipo de supervisores e inspectores asistidos por jefes de operación, 65 vehículos entre volquetas, recolectores, barredoras, equipos hidrolimpiadores, equipos ampliroll, palas cargadoras, etc. y unos 100 contenedores de todas las tipologías incluyendo cajas ampliroll.

En cuanto a la operación de recolección domiciliaria, se realiza en turnos de mañana y noche, con frecuencia alterna en las zonas residenciales y con frecuencia diarias en las avenidas principales de la localidad.

El barrido de las vías se realiza con frecuencias bisemanales en áreas residenciales y diarias en las zonas de avenidas principales, sectores comerciales, ciclo vías, etc. y en general en zonas de alto tránsito peatonal y vehicular.

El corte de césped se lleva a cabo implementando las estrategias necesarias para ejecutar ciclos de máximo treinta (30) días, y la poda de árboles se planteará siempre bajo el amparo de los requisitos de Reglamento Técnico Operativo vigente, el Decreto Distrital 531 de 2010, el Manual de Arboricultura Urbana del Jardín Botánico de Bogotá́.

De igual manera, se ha puesto a disposición de los usuarios de Suba toda la información pertinente sobre los cambios en los días y horarios de recolección de basura.

2018-04-27T14:37:31+00:00