Vehículos EURO 5 para el servicio de aseo en la localidad de Suba

Bogotá D.C., 17 de abril de 2018

En la nueva Bogotá empiezan a llegar los vehículos operativos de última tecnología en el que se realizará la recolección de residuos sólidos domiciliarios luego de que la Unidad Administrativa Especial de Servicios – UAESP, adjudicara la licitación de aseo para la ciudad.

La empresa de aseo Área Limpia presenta esta semana nuevos vehículos para la recolección de desechos, escombros domiciliarios y para el barrido de las calles de la localidad. Hasta la fecha, se han adquirido 12 vehículos entre los que se encuentran tres volquetas para la recolección de escombros domiciliarios y nueve compactadores para la recolección de residuos domiciliarios; adicionalmente, se han importado 60 carros papeleros para facilitar el barrido de las calles.

Estas nuevas volquetas y camiones compactadores cumplen con la norma EURO 5, lo que hace su motor altamente eficiente en el ahorro de combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes; su tren de potencia está diseñado específicamente para la topografía de la región; su vidrio panorámico curvo, de una sola pieza, facilita la visibilidad y la seguridad en la conducción; y además, la combinación de eje delantero de trocha ancha y suspensión parabólica permite una fácil maniobrabilidad.

Los nuevos carros papeleros usados en el barrido de las calles, tienen una gran solidez y estabilidad gracias a sus llantas anchas, lo que permite hacer el trabajo más rápido y con menor dificultad, tienen una mayor capacidad de recolección lo que reduce la cantidad de bolsas. El carro cuenta con unas herramientas que mejoran la ergonomía de los empleados, con un soporte de pala, cepillo barrendero, escoba y escobijo. Adicionalmente, tiene un armario con entrepaño interior y puerta lateral para guardar ropa, bolsas o alimentos. A la fecha se han importado 60 de 180 carros papeleros previstos, en total.

La Alcaldía de Bogotá trabaja para que el servicio público de aseo se preste de manera eficiente, eficaz y de calidad para todos los bogotanos. Dentro de los próximos tres meses la empresa Área Limpia seguirá renovando la flota de vehículos con tecnología EURO 5 hasta llegar aproximadamente a 64 vehículos, de los cuales 44 son compactadores y el resto están divididos entre volquetas, ampliroll y cargadores para potenciar el rendimiento de la recolección.

2018-07-30T16:23:00+00:00