El plan garantizará el buen estado de los contenedores, mediante actividades de lavado, cambio de elementos, ajustes y/o partes dañadas entre otras.

 

  1. Horario y frecuencia.

El mantenimiento preventivo para los contenedores de residuos aprovechables y no aprovechables se realizará con una frecuencia inferior a 10 días en el mismo horario y frecuencia de lavado  de contenedores.

El mantenimiento correctivo no estará planeado pero la revisión completa de todos los contenedores se realizará cada dos días aproximadamente y su intervención, en el caso de ser necesaria, cada 15 días máximo.

  1. Mantenimiento preventivo.

Para realizar el mantenimiento preventivo de los contenedores de residuos aprovechables y no aprovechables, se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Limpieza externa: Consistirá en la remoción con agua, de suciedad, residuos y contaminantes.
  • Ajuste de tapón: Garantizará hermeticidad y evitará salida de líquidos.
  • Ajuste sistema de apertura: Verificará la correcta apertura y cierre del contenedor.
  • Ajuste de caucho: Garantizará el cierre del contenedor y evitará propagación de malos olores.
  • Señalización y plegables: Señalización orientada a la prevención y buen uso del contenedor.
  • Verificación funcional del contenedor: Revisión y ajuste de los mecanismos y elementos del contenedor para su correcto funcionamiento.
  • Las demás que evidencie necesidad en materia de prevención.

En el siguiente link encontrará la programación de mantenimientos preventivos: https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es&mid=1YfNR0SIafeo4p2ems36D9nuMklrKpcor&ll=4.728566207044997%2C-74.08481900000004&z=13

  1. Mantenimiento correctivo de contenedores.

Durante las frecuencias de lavado y recolección se evaluará la condición de los contenedores de aprovechables y no aprovechables, y según el reporte se realizará un mantenimiento correctivo.