Gestión Social
Nuestro equipo de Gestión Social está conformado por profesionales de alta competencia, especializados en educación ambiental, desarrollo comunitario y gestión sostenible. Este equipo multidisciplinario aporta una visión estratégica e integral para la planificación y ejecución de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida en la localidad de Suba, promoviendo prácticas sostenibles y fortaleciendo la cultura ciudadana en torno a la gestión de residuos y el cuidado del entorno.
PROGRAMA DE GESTIÓN SOCIAL
El programa de Gestión Social (PGSAL) se desarrolla en la localidad de Suba, como parte del contrato de concesión No. 287 entre Área Limpia D.C. S.A.S. E.S.P. y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP. El programa tiene como objetivo informar y educar a la comunidad de Suba sobre la cultura del aseo y la separación en la fuente mediante actividades pedagógicas, jornadas informativas, recorridos, ferias y el uso de plataformas digitales.
El PGSAL se organiza en dos programas principales:
1. Cultura del Aseo:
• Actividades para mitigar puntos críticos de residuos.
• Uso correcto de contenedores.
• Informar a los usuarios sobre sus responsabilidades en la gestión de residuos.
• Socialización de tarifas, horarios de recolección y sanciones ambientales.
• Capacitaciones en instituciones educativas locales.
2. Separación en la Fuente:
• Incentivar la separación y aprovechamiento de residuos.
• Promoción del código de colores para la separación (negro, blanco y verde).
• Educación sobre el manejo adecuado de residuos especiales.
• Dignificación del trabajo de los recicladores.