Barrido Mecánico

El trabajo de barrido mecánico comprende las vías y puentes vehiculares pertenecientes a la malla vial arterial principal y malla arterial complementaria. Este barrido se llevará a cabo en la cuneta o en el bordillo interno de la vía y en ambos costados del separador o taches que separen el carril de los vehículos articulados de la vía principal. Este modo de barrido, se realiza principalmente a las vías definidas por la UAESP y las consideradas por la empresa.


Hasta el 31 de marzo de 2021, estas zonas deberán barrerse con la frecuencia establecida por el PGIRS 2018 de la ciudad de Bogotá. Sin embargo, a partir de la actualización del PGIRS publicada a partir del decreto 345 de 2020, fue necesario realizar una serie de modificaciones a las frecuencias y vías atendidas. Estas actualizaciones tendrán vigencia a partir del 1 de abril de 2021 y se pueden observar de la siguiente forma:


Si se desea visualizar alguna capa, se debe seleccionar el widget de capas que se encuentra en la parte superior derecha, este despliega las capas con las que cuenta la página y se podrá prender o apagar la que sea necesaria su visualización.

Mapa de Barrido Mecánico