Contenedores Soterrados

En La empresa Área Limpia Distrito Capital S.A.S. E.S.P., actualmente se encuentra en curso de la construcción, instalación y puesta en operación de 15 puntos dobles de contenedores soterrados en la ASE Nº 5 de la Localidad de Suba. Para la ejecución de este proyecto, se realizó una selección de las ubicaciones basándose en el volumen de residuos generados en la zona, presencia de contenedores en la zona y las condiciones espaciales idóneas, para el correcto funcionamiento del equipo, teniendo en cuenta el espacio requerido por estos equipos en el subsuelo y en la superficie. Este novedoso sistema, resulta muy eficiente al tener una capacidad superior de los contenedores superficiales, con 3200L de capacidad cada contenedor. Así mismo, se identifica una mejora en el servicio y en el entorno, al ser un mobiliario más estético que los contenedores tradicionales. Estos serán instalados únicamente en andenes, que por su diseño y funcionamiento, no interfiere en el espacio público ni en la movilidad de los peatones.


OBRA CIVIL

La obra civil correspondiente para la instalación de estos elementos, tiene una duración de aproximadamente 2 a 3 semanas, en donde algunas de estas actividades se realizarán en horario diurno y otras en horario nocturno como lo es la excavación y la descarga de equipos. Para su desarrollo se utilizará una retroexcavadora pequeña y herramienta menor. (cabe aclarar que el horario de las actividades nocturnas no afectará a la comunidad). Adicionalmente, previamente al inicio de estas actividades la comunidad será informada oportunamente.

PUESTA EN MARCHA

Los residuos serán depositados a través de unos buzones ubicados a nivel, cuyo tamaño no interfiere en el correcto uso del espacio público. Estos buzones están sobre una lámina alfajor que será el acabado final, el cual permite el tránsito de los peatones por la zona de los contenedores.
Soterrado1

El usuario deberá́ abrir el buzón o cajón, colocar la bolsa en su interior y una vez depositados los residuos, se cerrará automáticamente dejando caer la bolsa en su interior. Tras llenarse el contenedor, el vehículo de recogida, procederá́ a evacuar el contenido.

Soterrado2

NOTA: Los contenedores soterrados no tendrá ningún impacto ni se verá reflejado en la tarifa de los usuarios de la localidad de Suba.

LAVADO Y MANTENIMIENTO DE CONTENEDORES

Las labores de lavado interno y externo de contenedores se realizarán con una maquinaria especializada para esta labor, cuya frecuencia será de mínimo una 1 vez cada diez 10 días. Para el caso del mantenimiento preventivo, se realizará con una frecuencia de 1 vez cada 15 días.

3. MAPA:

Si se desea visualizar alguna capa, se debe seleccionar el widget de capas que se encuentra en la parte superior derecha, este despliega las capas con las que cuenta la página y se podrá prender o apagar la que sea necesaria su visualización

Mapa de Contenedores soterrados