Contenerización

La empresa Área Limpia por ser concesionaria del ASE 5 en la localidad de Suba, según los criterios marcados en el Anexo 11. Plan de Contenerización, se compromete a implantar en zona 1.363 contenedores de 2.400L para residuos no aprovechables y 1.363 contenedores de 1.100L para residuos aprovechables.

En las zonas contenerizadas, el usuario deberá trasladar los residuos hasta el contenedor correspondiente en las frecuencias y horarios establecidos por el prestador del servicio y cumplir con las normas establecidas para su correcto funcionamiento incluyendo la separación adecuada de los residuos (aprovechables y no aprovechables) para disponer en el contenedor que corresponda, en todo caso debe garantizarse la atención sin excepción alguna a todos los generadores de residuos sólidos en el área de servicio exclusivo.

            LAVADO DE CONTENEDORES

Las labores de lavado interno de contenedores se realizarán con una maquinaria especializada para esta labor, en donde su frecuencia de lavado para contenedores de 2.400L para residuos no aprovechables, se realizarán mínimo una 1 vez cada diez 10 días. Para el caso del contenedor de 1.100L destinado a residuos aprovechables, esta frecuencia se realizará una 1 vez al mes.

Carga Lateral

            MANTENIMIENTO DE CONTENEDORES

El servicio de mantenimiento consiste en la reparación de cualquier daño/incidencia detectada en los contenedores, a ser posible en el mismo lugar en donde se encuentre ubicado. En caso contrario, se realizaría su posterior traslado a base para llevar a cabo la reparación. Dado el caso tal en el que se detecte un daño mayor, se deberá realizar la reposición del mismo, todo con el objetivo de mantener el parque de contenedores en perfecto estado y la óptima prestación del servicio. El mantenimiento preventivo se realizará a la totalidad de contenedores con una frecuencia de 1 vez cada 15 días.

Mantenimiento Preventivo de Contenedores