Recolección de Arrojo Clandestino

Área Limpia Distrito Capital S.A.S. E.S.P., es una empresa prestadora del servicio público de aseo en las actividades de recolección de residuos no aprovechables, barrido, limpieza de vías y áreas públicas, corte césped, poda de árboles en áreas públicas, lavado de áreas públicas y transporte de residuos no aprovechables bajo la modalidad de ÁREA DE SERVICIO EXCLUSIVO en la localidad de Suba en Bogotá D.C. según el Contrato de Concesión N.º 287 de 2018 suscrito entre esta empresa y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP-. Así las cosas, y en cumplimiento de sus obligaciones contractuales, esta empresa presta el servicio público de aseo con eficiencia, calidad, cobertura y continuidad, en la localidad de Suba. 

No obstante, el concesionario presta un servicio adicional, el cual corresponde a la recolección y atención de puntos críticos y residuos arrojados de carácter clandestino, que no tendrán costo alguno al usuario, toda vez que son facturados al distrito por medio de la adición vigente, siendo así, se añaden los siguientes servicios:

“(…) recoger, transportar y garantizar la debida disposición final de los residuos de los puntos críticos y residuos de demolición, construcción o voluminosos abandonados en el espacio público (de arrojo clandestino), los árboles caídos producto de emergencias, así como animales muertos que no excedan los 50 kg abandonados en las vías y áreas públicas, que se encuentren en el ASE No. 5 (…)

RECOLECCIÓN DE ANIMALES MUERTOS

Para la recolección de animales muertos de especies menores, que no excedan los 50 kg, abandonados en las vías y áreas públicas, Área Limpia D.C. S.A.S. E.S.P. realizará el retiro en el transcurso de las seis (6) horas siguientes a la recepción de la solicitud. Si el animal se encuentra dentro de un canal o ronda de ríos, es responsabilidad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, por medio de la linea 116 puede solicitar el servicio.

En tal caso que el animal supere los 50 kg, se debe notificar a la Secretaria Distrital de Ambiente (3778899)  o Entidad Territorial.

Finalmente, si el animal muerto es un animal de compañía (mascota) se debe solicitar el servicio a entidades privadas, como Funerarias Caninas.

Mapa Recolección de Arrojo Clandestino

Si se desea visualizar alguna capa, se debe seleccionar el widget de capas que se encuentra en la parte superior derecha, este despliega las capas con las que cuenta la página y se podrá prender o apagar la que sea necesaria su visualización.




Se aclara que por ser un servicio dinámico, en donde la zona de atención en sus días de frecuencia varia y cambia a partir de los requerimientos, no hay un recorrido especifico y fijo para la microrruta, por lo tanto, el territorio de atención por dicha microrruta, corresponde al ASE No 5 Localidad de Suba.