Contenerización
La instalación de los contenedores mitigara la presencia, acumulación y esparcimiento de residuos ordinarios en espacio público en la zona de influencia del contenedor, siempre que se cuente con la participación de la ciudadanía en el depósito de sus residuos de manera separada en los contenedores.
A demás, los contenedores no impiden el acceso cierto y seguro a la comunidad recicladora, y este concesionario brindará la información y capacitación a la población recicladora que les permita conocer las frecuencias y horarios de recolección de no aprovechables y lavado. Todo esto de cara a coordinar con ellos un adecuado aprovechamiento por su parte y así generar una mejora en la gestión de residuos del ASE.
Para la operación y el servicio de recolección de cargue lateral, se utilizarán vehículos especializados para este sistema de levantamiento. Las cajas de estos vehículos serán fijas y estarán equipados para evitar la fuga de lixiviados o percolados.
Si se desea visualizar alguna capa, se debe seleccionar el widget de capas que se encuentra en la parte superior derecha, este despliega las capas con las que cuenta la página y se podrá prender o apagar la que sea necesaria su visualización.
Mapa de Contenerización
Mantenimiento y lavado de contenedores
El mantenimiento permite detectar fallas, daños y/o deficiencias de los contenedores garantizando así el mejoramiento en la prestación del servicio en la localidad, por ello se establecen dos tipos de mantenimiento, preventivo y correctivo, los cuales, a su vez, requieren de colaboración ciudadana en el sentido de comunicar alguna incidencia y contribuir al concesionario en la toma de medidas preventivas o correctivas a tiempo. A su vez el concesionario tiene previsto un equipo para la detección de posibles incidencias en los contenedores.
El servicio de mantenimiento consiste en la reparación de cualquier daño/incidencia detectada en los contenedores, a ser posible en el mismo lugar en donde se encuentre ubicado. En caso contrario, se realizaría su posterior traslado a base para llevar a cabo la reparación. Dado el caso tal en el que se detecte un daño mayor, se deberá realizar la reposición del mismo, todo con el objetivo de mantener el parque de contenedores en perfecto estado y la óptima prestación del servicio.
Se establece según el Reglamento Técnico Operativo que este tipo de mantenimiento tendrá una frecuencia mínima de dos (2) veces por mes, y además, este servicio se ejecutará cuando la interventoría y/o UAESP lo consideren necesario.
Lavado de contenedores
Para lograr con satisfacción esta actividad, se utilizará un equipo lavacontenedores, y la tarea se realizará continuo a la previa recolección de residuos de los contenedores, es decir, el equipo seguirá la ruta del vehículo compactador, y una vez sea evacuado un contenedor, el equipo procederá a realizar la actividad de lavado. Las labores de lavado interno de contenedores de residuos no aprovechables incluyendo la tapa, se realizarán mínimo una (1) vez cada diez (10) días. Para el caso del contenedor destinado a residuos aprovechables, esta frecuencia se realizará una (1) vez al mes.
Si se desea visualizar alguna capa, se debe seleccionar el widget de capas que se encuentra en la parte superior derecha, este despliega las capas con las que cuenta la página y se podrá prender o apagar la que sea necesaria su visualización.